miércoles, abril 19, 2006

Zapatero, desde el exterior.

Uno de los dos semanarios más importantes de EEUU, Newsweek, ofrece en la portada de su último número una foto de nuestro "peor presidente de la democracia", José Luis Rodríguez Zapatero, con el titular "Making Socialsm Work".













Esta portada habrá causado sorpresa (y sonrojo) a los que llevan meses proclamando la mala imagen que está proyectando España al exterior desde la llegada de Zapatero al gobierno.

Unos afirman que Prodi perdió la ventaja que le concedían las encuestas por culpa de Zapatero (no es broma).
Otros han ridiculizado sin descanso la política exterior del actual gobierno. Otros la tachan de "hazmerreír".
Me gustaría saber cómo explican todos estos gurús mediáticos que un semanario tan importante, y de un país tan "poco cercano" a la izquierda y con el que "tenemos una mala relación" como EEUU, alaba de manera tan vehemente la política del actual presidente del gobierno. ¡Incluso se pregunta si el ÉXITO de España puede ser un modelo para Europa!
Estos del Newsweek son unos rojos...

Algunos fragmentos, sacados de aquí.

"[por parte del gobierno de Zapatero, la] combinación de libertad social y dinamismo económico parece haber dado un impulso a todo el país"

"
Las tradicionales potencias europeas no ven una tercera vía entre sus sistemas de bienestar social insostenibles y el llamado capitalismo anglosajón. Zapatero puede haberla encontrado"

"
Estos logros se han conseguido 'en gran parte siguiendo los pasos de su predecesor de derecha, José María Aznar', mediante drásticas reformas fiscales y sus propios recortes impositivos e incentivos empresariales, sostiene.

Al mismo tiempo, ha implantado 'reformas sociales igualmente llamativas', asegura la revista, que menciona entre sus ejemplos la prohibición de fumar en los espacios públicos, los matrimonios homosexuales y la amnistía a cientos de miles de inmigrantes."

Esa es la imagen que tiene del gobierno de Zapatero, al menos, este periodista de un prestigioso semanario estadounidense. Y no creo que sea ingenuo pensar que no es el único que tiene esa imagen de Zapatero.

Y aquí, seguimos con lo de siempre...

Edito para añadir otro enlace.

3 comentarios:

Mario Toledo dijo...

Después de dos años en la Presidencia, Zapatero está desmontando la imagen que la derecha había creado de él. Se le llamaba 'Bambi' para ridiculizarle, pero está demostrando ser un tipo muy inteligente que tiene una idea clara de lo que quiere. En dos años ha promovido un gran número de leyes sociales, ha encarrilado el final de ETA y ha metido de nuevo a España en Europa, mientras otros le siguen criticando con mentiras, como la ruptura de España, sus pactos secretos con nacionalistas y terroristas y etc... Finalmente, creo que será recordado como uno de los grandes presidentes de la democracia, y si no, tiempo al tiempo...

Un perro madrileno dijo...

Estoy de acuerdo, mario.
Es una tremenda incoherencia por parte de algunos sectores de la derecha decir que Zapatero es una "amenaza" y, a la vez calificarle como "blando" o "bambi"...

Pero parece ser que el caso es insultar...

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Creo que la imagen de Zapatero se ha revalorizado mucho. Los calificativos de "sosoman" o "bambi" o "blando" han quedado aparcados ya. SE le ve que controla su partido, que tiene en su cabecita una agenda perfectamente milimetrada. Estoy de acuerdo contigo Mario en que "será recordado como uno de los grandes presidentes de la democracia". Saludos "un perro madrileño". aprovecho este comenterio para darte la enhorabuena por tu blog. Me parece muy interesante. Me pasaré por aquí más a menudo.